lunes, 2 de febrero de 2009

Parte de incendio en el parque San Martin.

el pasado sábado 24 de enero se detecto un incendio en la banquina de uno de los caminos que cruzan por el ingreso al Parque San Martín, se desconocen las causas de su inicio pero todo indica que fui intencional.
el mismo fue detectado por el guardaparque y el director del Área que justo pasaban por el lugar, tomando de inmediato intervención en el control de las llamas, participaron en el combate Bomberos zapadores de Parana, Bomberos voluntarios de Cerrito y de Paraná, y La Brigada de control del parque, la zona afectada alcanzo a cerca de 25 hectáreas de arbustales con arboles aislados, pudiendo contener el frente de avance en uno de los cortafuegos establecidos a la hora 20:00 aprox.
es de destacar la colaboración de una persona que justo pasaba por el lugar quien facilito su tractor para tirar el carro de 7000 litros prestado por la junta de gobierno de La Picada, haciendo mucho mas fácil los trabajos de control.
por suerte no hubo que lamentar perdidas materiales ni hubo ningún accidentado, a pesar de que por momentos las llamas alcanzaban un alto de cerca a los 7 metros.
aprovechamos esta oportunidad para recordar a los organismos provinciales encargados en el tema del fuego que el parque ha realizado un pedido de equipo básico de control, y hasta la fecha no se ha obtenido respuesta, redoblamos el pedido a la Encargada de fuego de la provincia para que se puedan abordar estos incendios con equipos específicos, y de una manera mas segura.

2 comentarios:

GAston dijo...

Hola, soy estudiante de comunicacion social al borde de recibirme, y estoy en la etapa de la practica curricular (la antes llamada pasantía). Se que la asociación tiene convenio con la UNER para efectuar estas prácticas, y como me considero una especie de biólogo reprimido, entre otras cosas, me gustó la idea de al menos ponerme en contacto con Uds., y preguntarles si les vendría bien mi practica en su institución. Soy gastón vuisso.
Muchas Gracias

GAston dijo...

PD: mi celular es (0343)155164198, y mi dirección de e mail es
gastonvuisso@gmail.com